PROCESO DE NOMINACIÓN Y DECLARATORIA DE GANADOR A LOS PREMIOS NACIONALES


El Instituto Mejores Gobernantes A.C. (IMG AC), desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio nacional en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

Una vez que dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacionales, mismas que contemplan los mismos estándares de evaluación a nivel internacional, para todos los servidores públicos que son evaluados. De tal suerte, que no existe de forma previa, un determinado número de nominados previsto; esta cantidad así como la de ganadores finales, depende de los niveles de calificación y evaluación que logran en las diferentes etapas de selección y calificación.

Los premios nacionales, no se circunscriben al ámbito de los estados, ni provincias, éstos se desarrollan con objetivos, competencias y definiciones de orden nacional.

El proyecto de premiación se hace público hasta que se dispone de los nombres de los servidores públicos mejor evaluados; es decir, al obtener los más altos niveles de calificación, en automático adquieren el “status” de nominados al premio. El IMG A.C., notifica tal condición a los nominados y les solicita que en su propia experiencia y conocimiento, señalen y expongan en su calidad de nominados, porque consideran que merecerían obtener el premio.

Esta información fortalece los elementos de análisis que previamente dispone el IMG A.C.; y permite enriquecer el desarrollo y resultados de la última evaluación nacional, en la que se conoce a los ganadores finales y definitivos del premio; y se procede a su declaratoria inmediata.

A los nominados en Iberoamérica, estamos ciertos de su gran desempeño en su gestión Pública reciban nuestro reconocimiento.

A todos quienes han resultado ganadores en los Premios Nacionales Tlatoani, Tonantzin y Yecatl otorgados en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 felicidades nuevamente, estamos seguros que nuestro México cuenta con su compromiso y que los mexicanos continúan pendientes y expectantes de su desempeño profesional. Enhorabuena.

Contacta al Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil Instituto Mejores Gobernantes en Facebook Instituto Mejores Gobernantes A.C. en Twitter Suscríbete a nuestro Canal de Youtube Instituto Mejores Gobernantes en Instagram Instituto Mejores Gobernantes en LinkedIn, ¡Añádenos a tu red! Descargas del Instituto Mejores Gobernantes A.C. México