Transparencia


PROCESO DE EVALUACIÓN Y DECLARATORIA DE GANADOR

El Instituto Mejores Gobernantes A.C. (IMG AC), desarrolla investigaciones de opinión en cada municipio o localidad donde se desempeña el servidor público considerado en la ocasión del premio en turno; dichas investigaciones contemplan la detección de aquellas acciones y políticas de gobierno que han representado el mejor impacto social en su comunidad, de calidad, administrativos, de innovación en sus programas, de análisis de su presencia en medios y de la propia percepción pública de su desempeño.

Una vez que dispone de tales instrumentos de información, éstos son sometidos a rigurosas etapas de preselección y calificación nacionales, mismas que contemplan los mismos estándares de evaluación a nivel internacional, para todos los servidores públicos que son evaluados. De tal suerte, que no existe de forma previa, un determinado número de ganadores previsto. Esta cantidad depende de los niveles de calificación y evaluación que logran en las diferentes etapas de selección y calificación.

Los premios no se circunscriben al ámbito de los estados, ni provincias, éstos se desarrollan con objetivos, competencias y definiciones de orden nacional e internacional.

El proyecto de premiación se hace público hasta que se dispone de los nombres de los servidores públicos mejor evaluados; es decir, al obtener los más altos niveles de calificación. El IMG A.C., notifica tal condición a los ganadores.

A los nominados en Iberoamérica, estamos ciertos de su gran desempeño en su gestión Pública reciban nuestro reconocimiento.

A todos quienes han resultado ganadores en los Premios Nacionales e Internacionales otorgados desde el año 2012 al 2019, felicidades nuevamente, estamos seguros que Iberoamérica cuenta con su compromiso y que los latinoamericanos continuamos pendientes y expectantes de su desempeño profesional. Enhorabuena.